GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA CLAROLINE (Plataforma LIBRE)
Grilla
de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||
1.
Especificaciones técnicas
|
||
Nombre de la Plataforma: CLAROLINE
|
Versión 1.11.7
|
|
Autor/es THOMAS
de Praetere Hugues Peeters y Chirstophe Gesche
|
||
Dirección URL: www.claroline.net
|
||
Licencia: GNV/GPL (General Public License)
|
||
Idiomas disponibles:35 idiomas.
|
||
Compatibilidad con estándares: SI X NO
|
||
si la tiene, especifique con cuál
Linux, Mac OS X y windows IMS/ QTI (Mozilla-Netscape)
|
||
Apoyo técnico:
SI X NO
|
||
Requisitos de hardware:
Mínimo
256 MB de RAM, 30 MB de espacio en la unidad de almacenamiento, cámara,
parlantes y micrófono.
|
||
Requisitos de software requeridos:
Software
libre y código abierto (open source)
|
||
Documentación disponible:
SI
X NO
|
||
Costos de mantenimiento:
Bajo X Medio Alto
|
||
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy Bueno X Excelente
|
||
2) Herramientas del Administrador
|
||
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X
Estudiante X
Invitado Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios?
SI NO X
|
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. X
Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X
|
|
3) Herramientas de Comunicación
|
||
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros
|
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia
Pizarra
electrónica
Chat X
Otros
|
|
4) Herramientas para el Profesor
|
||
Diseño de instrucción:
a)La organización del
curso puede ser:
Por módulos X Por capítulos Por temas X Otros
b) ¿Se puede activar
y/o desactivar el curso?
SI X NO
c) ¿Cómo se visualiza
el curso?
HTML X
Archivo
d)La permanencia de los
cursos puede ser:
Temporal Permanente
X
e)El acceso a los
cursos pueden ser:
Público
* Protegido ** X
Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una
plantilla para crear cursos?
SI
X NO
g) ¿Qué recursos pueden
utilizarse?
Imagen X Sonido X Video X Cartelera
Glosario X
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso
SI X NO
b) Puede evaluar y
calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI X NO
c) Tipo de ejercicios
que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación.
Otros. X
d) ¿Las actividades son
individuales?
SI X
NO
e) ¿Las preguntas tienen
puntajes asignados? SI X NO
f) ¿El sistema puede
calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
SI X NO
|
||
5. Herramientas para el Alumno:
|
||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SIX
NO
c) Autoevaluación SI X NO
d) Conocer el resultado
de los ejercicios asignados por el profesor SI X NO
e)Anotaciones personales SI X NO
f)Actividades individuales
SI X NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? SI X NO
h) Descarga de archivo
SI X NO
i) Carga de archivo
SI X NO
|
Comentarios
Publicar un comentario